Mis tres mensajes del #EBE15: La gran cita de la web social.

En Evento Blog España, EBE cumplía 10 años dedicándose a reflejar las tendencias más innovadoras en social media y comunicación online. En esta pequeña crónica, compartiré los tres mensajes más relevantes.
El equipo de Lánzanos, Augure y iLoveScience se unió para celebrar la gran cita de la web social.

En en esta edición del Evento Blog España, EBE cumplía 10 años dedicándose a reflejar las tendencias más innovadoras en social media y comunicación online. Repasamos los tres momentos más sociales del evento.

Nada más llegar a Sevilla corrimos a la sala #VerdeEBE a escuchar hablar a Inma Ferragud sobre una criatura casi mitológica “del internet social”: los trolls. Los trolls son muy habituales en sectores tradicionales y habitualmente polémicos como el científico. Imma aprovechó la imaginería internetera para ilustrar su charla con memes. Resumió con  la  frase:

“los trolls tienen siempre más tiempo que tú y más ganas de llevarte la contraria”

Ignorar un troll es una mala estrategia, ya que probablemente estén generando influencia destructiva en otros canales. Tenerlos en cuenta, rastrearlos y ver qué otros canales pueden estar utilizando para difundir una mala reputación.

Al día siguiente Daniel de Influencity compartieron con los secretos de la gestión de influencers.  Daniel empezó con un nivel muy básico de identificación de influencers y fue subiendo el ritmo hasta compartir con nosotros aquellos errores y técnicas de influencia que nos permiten colaborar con estos líderes de opinión. ¡Incluso le gustó a Irene de Augure!

Los contenidos fueron los protagonistas de la charla de Carlos Fernández (@CarFerGue), antiguo responsable de social media de @policia. Carlos resumió las claves de su plan de contenidos en i+u+i:

  • Interesantes (o informativos), alrededor de tus productos, novedades…
  • Útiles, que faciliten la vida de tus seguidores.
  • Impactantes. Aquí puedes usar Memes, trending topics… En palabras de Carlos “Intenta liarla“.

Carlos puso infinitos ejemplos (o al menos, no pudimos contar cuantas diapos) para utilizar estos elementos e implementarlos en objetivos de real time marketing o otras estrategias que han puesto a @policía en el lugar en el que está. Acabó su charla mandando el ROI del social media al 5º pino.

También hubo alguna charla con nombres demasiado pretenciosos, que como es habitual, llevaron a la decepción; ¡pero también hubo sorpresas! Particularmente grata fue la que nos dio la de Nuria Vilanova que impartió una masterclass sobre cómo concebía el liderazgo en la recién creada Atrevia. Mi take home message para los directivos es aprender a delegar y desaprender a abdicar (de aquello que no entiendes).

Vaya sorpresa cuando nos encontramos a los personajes de la Guerra de las Galaxias dirigiendo la foto de familia. Esta fue una de las fotos de familia más numerosas que recuerdo en la historia de estos 10 años. El punto y final a un EBE como este fue una fiesta donde tanto ponentes como asistentes compartieron sus aprendizajes sobre social media.

Debo admitir que este post está patrocinado por Gina, Marta y Irene, sin las cuales mi asistencia a este gran congreso no hubiese sido posible ya que hicieron que no me pudiese resistir.

Además Irene, de Augure, también ha escrito su crónica. ¿Has asistido? ¿Te hubiese gustado venir? Cuéntamelo en comentarios!

Be the first to comment

Deja un comentario, (no es necesario registrarse!)