Health 2.0 sobre medicina personalizada

Las palabras más mencionadas sobre el debate de medicina personalizada. Después de un aforo completo en su última edición, organizamos la sexta edición de Health 2.0 sólo 35 días después de la anterior el Jueves 2 de Julio a las 19h en la Flagship Store Telefónica (Gran Via 28). Esta nueva edición estuvo dedicada a las nuevas empresas que leen nuestro ADN para predecir y personalizar nuestra salud.Las palabras más mencionadas sobre el debate de medicina personalizada. Después de un aforo completo en su última edición, organizamos la sexta edición de Health 2.0 sólo 35 días después de la anterior el Jueves 2 de Julio a las 19h en la Flagship Store Telefónica (Gran Via 28). Esta nueva edición estuvo dedicada a las nuevas empresas que leen nuestro ADN para predecir y personalizar nuestra salud.

La medicina personalizada o de precisión fue el foco principal del Health 2.0 de marzo en Madrid

Después de un aforo completo en su última edición, organizamos la sexta edición de Health 2.0 sólo 35 días después de la anterior para conocer los últimos avances en medicina personalizada. El Jueves 2 de Julio a las 19h en la Flagship Store Telefónica (Gran Via 28) nos dedicamos a las nuevas empresas que leen nuestro ADN para predecir y personalizar nuestra salud.

Juan Ruiz, Profesor de Medicina Personalizada introdujo los más recientes avances a lo largo del planeta en medicina personalizada. Explicó, cómo la confluencia de diferentes disciplinas, como la nanotecnología, el big-data han permitido el desarrollo de la medicina personalizada. La medicina personalizada consiste en una serie de técnicas que permiten adaptar tratamientos o estilo de vida para mejorar nuestra salud.
Posteriormente, Oriol Llampayas, Director General de SportMedicine Genomics, expuso las aplicaciones de la genómica en el deporte de competición. Bajo la premisa que el deporte mal practicado puede tener consecuencias para nuestra salud, Oriol explicó cómo los cambios en nuestro genoma pueden ayudarnos a diseñar programas de entrenamiento. SportMedicine Genomics utiliza esta tecnología junto con importantes clubes de futbol para la prevención de lesiones.

A continuación Juan Cruz Cigudosa, Director científico de NIM Genetics, intervino poniendo en relieve los avances y la historia de su empresa. NIM genetics ha comenzado a internacionalizarse hacia América Latina e India ofreciendo sus servicios de análisis y consejo genético.
La sesión se clausuró con un debate final abierto al público. Dicho debate posterior versó sobre las preocupaciones que la genómica provoca en el público general y en inversores, ya que la pasión sobre el negocio genómico ha decaído después de las últimas medidas de la FDA sobre la empresa americana de secuenciación 23andMe. En el debate, se alcanzó consenso en que el análisis genómico debe ser parte de un diagnóstico y consulta clínica, por los tests genéticos no deben liberalizarse al público. También hubo espacio para el tratamiento de datos sanitarios personales, que todos los ponentes reconocieron de especial sensiblidad. Los tres ponentes acordaron que pese a estos retos, era necesaria una legislación firme y ágil que permita el avance científico mientras protege a los ciudadanos.

Health 2.0 son las conferencias que nos permiten conocer este tipo de avances de primera mano en boca de los emprendedores. Esta edición nos mostró cómo la secuenciación del genoma mejorará el diagnóstico de futuras enfermedades o personalizar nuestro entrenamiento. No en vano, esta edición tiene el subtítulo de “Dispositivos médicos para la medicina de precisión”.

Esta iniciativa fue cubierta por nuestra amiga Mar Muñoz en una estupenda crónica de PRNoticias, así como por María López-Malla en MadridesNoticia.

La iniciativa local es gestionada por Irene Tato, Álvaro Berbis y Roi Villar, especialistas en diferentes ámbitos de la innovación en salud.

Programa del Health 2.0 sobre Medicina personalizada :

  • Introduce y presenta Roi Villar (@erreuvedos), DirCom de Capital Cell
  • Enrique Samper (@NimGenetics): empresa biomédica madrileña especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético.
  • Oriol Llampayas (@SMgenomics): laboratorio especializado en genética deportiva profesional surgido de la Universidad de Barcelona.
  • Juan Ruiz (@Lykera) – CEO Lykera Biomed y Profesor de Medicina Personalizada en la Fundación Bankinter para la Innovación, nos explicará en qué consiste la Medicina Personalizada y cuáles son sus retos.
  • Mesa redonda y debate abierto moderado por Álvaro Berbís (@aberbix)

Be the first to comment

Deja un comentario, (no es necesario registrarse!)