Sobre Roi Villar

Hola, soy Roi Villar Vázquez y has llegado a mi página web personal.
Soy Biotecnólogo con experiencia en comunicación y diplomacia científica en start-ups, big pharma y ONG’s.
Me licencié en biotecnología en la UAB y por eso me gusta resolver problemas. Después de mi tesina sobre Comunicación científica en la Industria Farmacéutica, trabajé en Novartis, FEBiotec y YEBN gestionando información científica y corporativa. Me gustó tanto el tema que decidí fundar una empresa que usase la divulgación para sacar a la ciencia de su aprieto: I LOVE Science, “financiación colectiva para proyectos científicos” mientras que desarrollaba mi tesis doctoral “Diagnóstico y pronóstico del cáncer colorrectal mediante la cuantificación de autoanticuerpos en suero de pacientes” en el Centro de Investigaciones Biológicas – CSIC.  En esta tesis empleo tanto modelos murinos de inducción química como poblaciones de pacientes gracias a la colaboración con la Fundación Jimenez Díaz, el Hospital Puerta de Hierro y el Institut Català d’Oncologia entre otros centros. Gracias a la colaboración con el Centro Nacional de Microbiología y el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología pudo explorar soportes para la determinación de autoanticuerpos más allá del ELISA como las microesferas Luminex o sensores nanoplasmónicos.
He sido capaz de poner en valor rasgos diferenciales, generando mensajes corporativos e institucionales y seleccionando canales y audiencias en estrategias de comunicación, marketing e influencia (KOL, advisory boards).
Busco retos que promuevan la innovación en el ecosistema sanitario y tecnológico a través del emprendimiento y su financiación, la investigación y la comunicación competitiva. He liderado y participado en equipos multidisciplinares con visión internacional gracias al dominio del inglés, francés e italiano.

Leo sobre música, desarrollo farmacéutico, cine, marketing especializado, gastronomía, cáncer y gestión de equipos

Cargos actuales de Roi Villar

Cargos pasados de Roi Villar

Aquí te dejo un breve extracto de las posiciones que he ido ocupando profesionalmente . Mientras por que no chequeas mi perfil de linkedin

Contacta con Roi Villar a través del formulario de contacto