Marketing para emprendedores tecnológicos en el MIT

¿Qué aprendimos sobre Crowdfunding y marketing para emprendedores tecnológicos e investigadores científicos en el taller del MIT?¿Qué aprendimos sobre Crowdfunding y marketing para emprendedores tecnológicos e investigadores científicos en el taller del MIT?

En 2015 tuve el honor de impartir un Taller sobre Crowdfunding y marketing para emprendedores tecnológicos e investigadores científicos. Este taller fue organizado por el MIT Enterprise Forum Spain debido a la creciente expectación ante esta forma de financiación.

No obstante, el crowdfunding como modo de financiación de proyectos y compañías de base tecnológica no ha sido extensamente explorado y contamos con menos de una decena de casos de éxito en nuestro país. Junto a los sistemas de crowdfunding tradicional, han surgido otras fórmulas como el Equity Crowdfunding y el Crowdlending que también tratamos en el taller

El crowdfunding ha crecido considerablemente en los últimos años, probablemente debido al contexto socio-económico actual. No obstante la tasa de éxito ha ido decreciendo, ya que habitualmente, los promotores no suelen contar con las técnicas de marketing para emprendedores adecuadas.

En el taller de marketing para emprendedores, discutimos cómo elaborar una estrategia de crowdfunding personalizada a su proyecto. No sólo para financiar el proyecto en cuestión, si no para obtener feedback del grado de aceptación del proyecto por el mercado y aumentar la visibilidad del proyecto.

Este taller de Marketing para emprendedores tuvo lugar el Viernes 24 de Abril en la sede de Clarke & Modet en Madrid. Estuvo dirigido a emprendedores tecnológicos e investigadores con un proyecto disruptor y contó con un formato participativo.

Os dejo con la entrevista que me hicieron a su término.

 

Be the first to comment

Deja un comentario, (no es necesario registrarse!)