Llevamos a iLoveScience a Televisión

crowdfunding y financiacioncrowdfunding y financiacion

Fue uno de los momentos más emocionantes como emprendedor-naïf que he tenido: ¡me llamaban de la televisión para ir a hablar de mi empresa!

A partir de una buena conocida, Tíscar Lara, se pusieron en contacto con nosotros desde la redacción de “La Aventura del Saber” uno de los programas más antiguos de La 2. En su página podéis ver la aparición integra.

A pesar de los nervios, pudimos prepararlo con antelación para que quedase un programa agradable y que reflejase los objetivos y tareas de nuestra plataforma de crowdfunding en ciencia. Roi y Álvaro compartieron su perspectiva y experiencia sobre el tema. En concreto, hablaron acerca de las posibilidades que la financiación colectiva para conseguir una mayor implicación y protagonismo de la ciudadanía en la ciencia y no sólo para financiar proyectos de investigación. En el programa se discutió cómo el crowdfunding puede ayudar en este sentido, rompiendo las barreras entre científicos y el resto de ciudadanos. En este punto, también explicaron el protocolo que iLoveScience emplea para seleccionar los proyectos, garantizando su calidad científica antes de publicarlos.

Además, también hablaron acerca de los problemas y peligros que acechan a la financiación colectiva aplicada a la ciencia y a la investigación. La presentadora perguntó :¿Es posible que contribuya a financiar sólo la ciencia más “apetecible”, pero no necesariamente la mejor? Roi respondió tajante “toda la ciencia puede ser sexy. No es un trabajo fácil, pero no creo que debamos ser vagos dándole valor a la investigación”. Desde la perspectiva de iLoveScience, este no es más que una barrera general en la divulgación científica, superable mediante la propia financiación colectiva.

 

Be the first to comment

Deja un comentario, (no es necesario registrarse!)