Jornadas de divulgación innovadora D+I: ¿Quién paga esto?

la divulgación consume muchos recursos de los que nos ocuparemos en la mesa redonda de las Jornadas de divulgación innovadora D+ILa divulgación consume muchos recursos de los que nos ocuparemos en la mesa redonda de las Jornadas de divulgación innovadora D+I

Quizás estemos en una burbuja de la divulgación científica. Eso apuntaba Jose. A Perez Ledo (@mimesacojea). Sea una simple burbuja o un baño de espuma, la divulgación consume muchos recursos de los que nos ocuparemos en la mesa redonda ¿Quién paga esto?  de las Jornadas de divulgación innovadora D+I.


Las III Jornadas de Divulgación Innovadora D+i tendrán lugar los próximos 23 y 24 de octubre. Son unas jornadas idóneas tanto si eres científico y tienes ganas de contar al mundo lo que haces como si eres periodista, profesor de ciencias o artista, o si simplemente estás interesado en una divulgación científica diferente. Una divulgación que llegue de verdad al ciudadano y eleve su cultura y pensamiento crítico.

En la mesa redonda ¿Quién paga esto? trataremos un problema habitual: ¿Hasta donde vale  la frase ‘por amor al arte’?. A la hora de profesionalizar proyectos para que tengan la calidad necesaria, los divulgadores atraviesan serias dificultades para costearlos.

No os voy a desvelar el contenido de mi intervención, pero hablaremos de la emprendeduría en Internet a través de la divulgación científica. Desde iLoveScience, una plataforma que recoge aportaciones económicas, para que los científicos pudieran recibir fondos a través de la divulgación científica. En el programa D+i hay dos proyectos que obtuvieron financiación a través de esta plataforma: el cómic ‘El oso de Troya‘, de Luis Resines, y el audiovisual Ars Qubica. Los proyectos que han sido financiados en iLoveScience nos han dejado datos interesantes de los que podremos aprender.

Por supuesto, merece la pena asistir dado el conjunto de exitosos divulgadores que compartirán sus experiencias; entre ellos estarán Jorge Wagensberg, José Cervera, Ángel Figueroa y Javier Armentia . Serán dos días de convivencia, intercambio de contactos y, seguro, nacimiento de nuevos proyectos.

Apúntate ya aquí (45 € los dos días), y si no puedes acercarte, síguenos en @jornadasDmasI y #DmasI.

 

Be the first to comment

Deja un comentario, (no es necesario registrarse!)