Internet y salud, más cerca de lo que parece: Health 2.0 Madrid

“Tecnologías Médicas basadas en Internet, uniendo internet y salud”.“Tecnologías Médicas basadas en Internet, uniendo internet y salud”.

Las tecnologías que unen internet y salud se dan a conocer en el centro de Madrid.

Dicen que la salud avanza a pasos agigantados, y es que en este Health2.0  descubrimos que conjugar internet y salud sirve para más que reservar cita con nuestro médico por internet. Avances como la computación en la nube, el crowdfunding o las redes sociales aplicados a la salud dieron a esta edición el subtítulo de “Tecnologías Médicas basadas en Internet, uniendo internet y salud”.

La cuarta edición contó con Javier G. González-Zabaleta, Roi Villar, y Sebastian Judez. González-Zabaleta, CEO de Medimsight, expuso el tratamiento de imágenes médicas en la nube. Las preguntas del público se centraron en la codificación y anonimización de los datos, clave para el avance de la computación de la nube. Roi Villar, director de Comunicación de CapitalCell, analizó la mayor campaña de crowdfunding de nuestro país. Fue protagonizada por iproteos, que recaudó 100,000 euros a través de 42 inversores ciudadanos. Finalmente, la presentación de Sebastian Judez (AXA People Protector Services) se centró en la combinación de dispositivos wearables y una red social que potenciaba nuestos hábitos saludables.

Irene Tato, directora de la Agencia Salud y Comunicación, moderó un debate que contó con la participación del público. “Internet ha permitido que recuperemos en control de muchos flujos de información y financieros”, resumió Villar lo aprendido durante la jornada. Pudimos aprender cómo pese a las novedades de la salud móvil y los aparatos “wearables” sigue habiendo revoluciones de sanidad que todavía controlamos desde el salón de nuestra casa. Un ejemplo es el crowdfunding de inversión, que permite a cualquier ciudadano invertir en empresas tecnológicas, convirtiéndose en socio con derecho a beneficio futuro. Hasta ahora, este privilegio estaba reservado a unos cuantos fondos de inversión y “Business Angels”.

Health2.0 Madrid es uno de los + 90 chapters locales de Health2.0, movimiento fundado en San Francisco en  2007 con el objetivo de promover el emprendimiento en TIC y start-ups para liderar el futuro del sector sanitario. Health2.0 alcanza +90,000 personas a través del mundo.

Programa del Health 2.0: internet y salud

  • Introduce y presenta Álvaro Berbís (@aberbix), PDirector en MITEF
  • Javier G. González-Zabaleta (@Jgonzabal): Sistemas de computación de imagen médica en la nube. Medimsight (@MedimSight_ES)
  • Roi Villar Vázquez (@erreuvedos): Crowdfunding de inversión para Salud y Biotecnología. Capital Cell (@CapitalCellNet)
  • Sebastian Judez (-): Redes sociales móviles gamificadas en Salud (@AXAHealthKeeper)
  • Mesa redonda y debate abierto por Irene Tato (@itato)

Impresiones, También en el blog de capital cell.

 

No te pierdas el siguiente, Apúntate aquí

 

Be the first to comment

Deja un comentario, (no es necesario registrarse!)