El crowdfunding científico en #CrowdDays

El crowdfunding científico en #CrowdDaysExploramos el éxito de las campañas de crowdfunding en el ámbito de la investigación científica, la biotecnología y la salud.

El uso eficaz de las relaciones públicas, la vigilancia en redes sociales y alinearse con los medios permite movilizar a las masas a través del crowdfunding.

El 22 y el 23 de octubre en el Google Campus Madrid nos reuniremos más de 15 plataformas y 20 expertos para profundizar en la financiación colectiva y el crowdfunding. Para ello, tendrán lugar más de 30 actividades centradas durante los dos días.

Los CrowdDays incluirán tanto talleres como conferencias y debates. Los talleres estarán dirigidos por profesionales del sector en activo desde sus inicios como, Ángel González de Universo Crowdfunding, Joan Boluda, consultor de Marketing online. Tendrán por temática la sostenibilidad de las plataformas o la oportunidad que brindan a muchos  para emprender utilizando crowdfunding y minimizando riesgos entre muchos otros.  Contarán con emprendedores y creadores que han llevado a cabo campañas de financiación colectiva y que podrán interactuar con los asistentes y sus proyectos. Los talleres no sólo son útiles por la interacción, si no que sus aspectos prácticos capacitarán para diseñar sus campañas y aplicar las mejores estrategias para su éxito.

Las conferencias tendrán lugar en el auditorio del  Google Campus Madrid con capacidad para 300 personas. Será un verdadero escaparate de plataformas como iLoveScience, Lánzanos, Ulule, Crowdcube, Arboribus, The Crowd Angel, Capital Cell. En total serán  así hasta más de 15 plataformas representando todos los tipos de crowdfunding: de recompensa, inversión, préstamo y donación.

En concreto, el jueves a las 13:00 horas, participaré con la conferencia “El crowdfunding en proyectos de investigación científica“. Durante la charla exploraremos los orígenes del éxito de las campañas de crowdfunding en el ámbito de la investigación científica, la biotecnología y la salud.

Como ya sabéis, una acción de crowdfunding requiere un mix de “comunicación y relaciones”,  y repasaremos cómo llevar una estrategia de PR’s, eventos, lobby en un ámbito tan particular como el científico y académico. Exploraremos el papel de las relaciones públicas, cómo utilizar las redes sociales para content delivery y encontrar en los medios de comunicación aliados que prescriban nuestra campaña.

Apenas una hora más tarde, participaré también en el “Debate sobre la Ley del crowdfunding” con  Ángel González, Ramon Saltor y Enrique Moreno a las 14:00 horas. Será una muy buena oportunidad para poner en valor las necesidades del sector biotecnológico español, uno de los más necesitados de vias innovadoras de financiación como el crowdfunding de inversión.

La asistencia a un foro como este nos aporta una visión multifocal del crowdfunding en España y es un buen punto de partida para  llevar a cabo nuestras propias campañas.

Para incribirse en las jornadas hay que acceder a crowddays.com y reservar plaza para el día 22 de octubre, el día 23 de octubre o los dos días. Hay disponibles pases de periodista, así que no dudes en pedirlo rellenando el formulario de contacto. Si no eres periodista, benefíciate como lector de Roi y Su Ciencia con un 50% de descuento con el código EARLYBIRDS.

Como el blog acaba de comenzar, si te ha gustado la entrada de hoy , te pido que lo apoyes para los premios bitácoras haciendo click aquí.

Be the first to comment

Deja un comentario, (no es necesario registrarse!)