Especialistas en biotecnología comparten su experiencia en un bar en madrid

Especialistas directivos debaten alrededor de relaciones públicas e institucionales sobre la biotecnología en Madrid.Especialistas directivos debaten alrededor de relaciones públicas e institucionales sobre la biotecnología en Madrid.

Especialistas directivos debaten alrededor de relaciones públicas e institucionales sobre la biotecnología en Madrid.

La ACB, Asociación de Comunicadores en Biotecnología, organizó su II Beertechnology con el título “Relaciones públicas e institucionales en biotecnología – el momento y el lugar adecuado para comunicar”. #Beertechnology es el encuentro informal de la ACB para compartir conocimiento. En él, dos profesionales de extensiva experiencia en un ámbito de la comunicación comparten su experiencia y aprendizaje. Por ello los encuentros BeerTechnology reúnen a comunicadores alrededor de un debate informal sobre biotecnología.

En esta edición analizamos la estrategia de RRPP en diferentes ámbitos de la biotecnología. Contaremos con una de las empresas biotecnológicas con mayor solera, Monsanto, para conocer el marco institucional agroalimentario. Su Director de Ciencias Regulatorias, Jaime Costa compartirá lo aprendido durante más de 25 años cuidando la imagen de la compañía. Irene Tato, directora de la Agencia SC, será la encargada de dibujar el panorama de las relaciones públicas en el ámbito de la salud.

“la Unión Europea se está quedando como un museo de la agricultura” Jaime Costa, Monsanto España.

El Turno de preguntas se articuló a través de twitter e intervenciones espontáneas. El debate fluyó hacia la necesidad del uso de herramientas digitales para conectar con los diferentes grupos de interés de una manera abierta y accesible, como apuntaba Luis Serrano, de Llorente y Cuenca. Andrea Vota, representante de la APRI reclamó la necesidad de registros de actividad de influencia en actividades de lobby o apariciones públicas. Para clausurar la Jornada, el moderador resumió las claves del debate bajo la necesidad de generar confianza y reputación en nuestros mensajes sin importar su color biotecnológico. Para ello son necesarios debate, rigurosidad y transparencia. Finalmente se hizo entrega de unos obsequios a los ponentes por aceptar la invitación de ACB.

La II edición del Beertechnology tuvo lugar el Martes 17 de Marzo en el Café LinkYouArt a las 19h (Calle Sagunto 3, Metro Iglesia). Puedes leer la crónica que escribí para el blog de la ACB aquí.

Programa del Beertechnology sobre RRPP y biotecnología en madrid

(se puede seguir el evento a través de #beertechnology)

• 18.50 Recepción
• 19.00 Bienvenida
• 19.05 Exposición Jaime Costa, Director Ciencias Regulatorias Monsanto
• 19.15 Exposición Irene Tato, Directora Agencia SC, Salud y Comunicación
• 19.25 Preguntas moderadas a través del hashtag #Beertechnology
• 19.45 Debate abierto
• 20.00 Networking LinkYouArt

Ponentes del Beertechnology sobre RRPP y biotecnología en madrid

  • Jaime Costa (sin twiter; @MonsantoEsp)
  • Irene Tato (@itato, @Agencia_SC), directora y fundadora de SC Salud y Comunicación. Una agencia de consultoría y servicios integrales de comunicación empresarial y relaciones públicas especializada en el sector sociosanitario.
  • Moderará Roi Villar (@erreuvedos, @CapitalCellNet), Director de Comunicación en Capital Cell, plataforma de inversión colectiva en empresas de Salud y Biotecnología.

Be the first to comment

Deja un comentario, (no es necesario registrarse!)